Contarán con una cámara hiperbárica

El puerto de Progreso pronto contará con una cámara hiperbárica debidamente instalada para beneficio de los progreseños que necesiten este servicio.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín gestionó para el puerto en su último año como diputado federal una cámara hiperbárica, esto durante la administración de José Cortés Góngora. La cámara fue resguardada por Capitanía de puerto a falta de un lugar en el puerto donde pudiera ser instalada y hasta hoy permanece sin ser usada.

Debido a esto el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que en aproximadamente dos meses los progreseños ya contarán con la cámara hiperbárica instalada tentativamente en el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Progreso.

El gobernador anunció que el Cesa contará con mejorar con un proyecto que tiene un montó de inversión de 7.5 millones de pesos parte de los cuáles servirían para la ampliación del edificio para la instalación de la cámara hiperbárica.

El Gobernador comentó que también es posible que no se instale la cámara hiperbárica en el Cesa debido a que aun faltan permisos por parte de la Secretaría de Salud Federal.

De ser el caso que no se pudiera instalar en el Cesa, el gobernador comentó que ya se gestiona la construcción de un edificio frente al Centro de Salud para que ahí se coloque la cámara. El equipo tuvo un costo de 2.5 millones de pesos y fue fabricada por Grupo Torno Industrial y Missa Tecnología Hiperbárica en Veracruz. Llegó al puerto el 26 de junio de 2018.

Texto y foto: David Correa / Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.