Contenido, el rey, y la reina, la charla

Por Carlos Pérez

En el marketing norteamericano es muy común escuchar “The Content Is a King” , es decir, mientras más útil sea el contenido que ofreces en tus campañas de comunicación comercial en internet y redes sociales, tu impacto en ellos será mayor.

Sin embargo, para María Villalobos, de Some Marketing, en entrevista con la revista Merca 2.0, mencionó que hoy la merca tiene una reina y no se puede olvidar de los procesos de comunicación, y eso se llama conversación. Por lo tanto, haciendo uso de la reina y el rey en marketing digital, las empresas lograrán un engagement con sus públicos.

Con la llegada de la web 2.0, la bidireccionalidad con los clientes nos obligó a contestarles en cualquier momento; a desarrollar contenido valioso frente a un público cada vez más conocedor de nuestra marca y generar conversación con el usuario de las redes sociales ante cualquier duda.

Todo lo anterior debe ser la premisa que debes considerar antes de lanzar una campaña en redes sociales, y hacerte las preguntas “¿Qué contenido quiere mi cliente?” “¿Qué historia debo contar en la web?” “¿Cómo debo crear una conversación en las redes sociales?” Y las respuestas nos darán la dirección antes de lanzar la campaña de marketing digital.

Ante una estrategia de marketing donde el Rey y la Reina estén presentes debemos considerar tres pilares fundamentales, según Adrián Martínez, de MixTrategi. Primeramente, buscar lo novedoso, es decir, contenido que sea de interés para compartir. Segundo, cumplir los objetivos, que estén insertos en una estrategia y no sea improvisado, y tercero, combinar la creatividad con la generación de contenido, hacer no sólo valiosa la información, sino también creativa.

Debemos tener presente que la mercadotecnia de contenido puede servir para cualquier tamaño y giro de una compañía, y recordar que en este contexto empresarial tan competitivo, donde los cambios tecnológicos se dan de manera acelerada, tenemos que dar un valor agregado a nuestros clientes.

Si estás implementando esta estrategia o empezarás con ella, te invito a que consultes la página contentmarketinginstitute.com, donde ubicaras varios tips para iniciar o mejorar.

Combina las estrategias, porque dicen que al lado de un gran rey, siempre hay una excelente reina.

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