Continúa abierta la convocatoria al Premio “José Emilio Pacheco“‏

La convocatoria al Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”, que se entregará en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), a realizarse del 12 al 20 de marzo de 2016, continúa abierta a las propuestas de nominación.

Por ello, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), quien en conjunto con la FILEY y el Comité Fundador de UC-Mexicanistas otorgan la distinción, hacen un recordatorio a instituciones civiles, educativas, culturales y editoriales de todo el país para sumarse al ejercicio de postulación del nuevo galardonado al premio que honra la memoria del escritor mexicano ganador del Premio Cervantes 2009, y que ya ha reconocido a figuras de la literatura como el propio José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Fernando del Paso.

Rafael Morcillo López, director de la FILEY, recuerda que el cierre oficial a la recepción de candidaturas será el lunes 12 de octubre y el nombre del o la ganadora se dará a conocer el 7 de noviembre en el marco del congreso anual de Literatura Mexicana celebrado en la Universidad de California, en Santa Bárbara.

Este reconocimiento no se da por trayectoria ni por la edad del escritor o escritora, sino por la calidad de sus obras literarias, señala Sara Poot Herrera, directora de la asociación UC Mexicanistas del sistema de la Universidad de California.

Así mismo, añade, pese a que había la intención de abrir la convocatoria para todos los escritores de habla española, por el momento estará dirigido a los de nacionalidad mexicana.

Cabe recordar que para la cuarta edición de la FILEY y gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el premio se incrementó de 100 mil a 150 mil pesos.

Para mayor información, la convocatoria del premio puede consultarse en el sitio web www.filey.mx o, bien, enviar un correo electrónico a filey.coordinacioncultural@gmail.com

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *