Continúa el apoyo a la población vulnerable

La Dirección de Desarrollo Social brinda atención directa a la población que más lo necesita y a las familias afectadas por los estragos de diversos fenómenos hidrometeorológicos en la isla

Con más de 1,800 gestiones realizadas en lo que va del presente año, el gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Desarrollo Social, mantiene activa la gestión social y brinda atención directa a la población que más lo necesita, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y los estragos de diversos fenómenos hidrometeorológicos en la isla.

“Seguimos con el apoyo a la gente que más lo necesita, además de la gestión en Desarrollo Social, el DIF Municipal, que encabeza mi esposa Mary Mar Abad, brinda ayuda alimentaria a todos los sectores de la isla y con la entrega de láminas, hemos contribuido a mejorar las viviendas de 600 familias que sufrieron los estragos de fenómenos hidrometeorológicos; aunado a las más de 90,000 despensas repartidas desde el pasado mes de abril”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Durante el trato brindado de forma personal en la Dirección de Desarrollo Social, el presidente municipal reiteró el llamado a la población en general a proteger y cuidar a la familia en esta temporada decembrina, evitando las fiestas o reuniones, y en caso de realizarlas, que no sean más de 10 personas, así como respetar en todo momento el uso de cubrebocas y la sana distancia.

A su vez, las personas beneficiadas con las gestiones agradecieron el esfuerzo y apoyo que brinda el presidente municipal en estos tiempos de pandemia, donde la economía familiar se vio afectada seriamente.

“Muchas gracias al presidente municipal por el apoyo que me está dando el día de hoy. Veo que está trabajando muy bien, viendo por quien más lo necesita; además, pese a la pandemia, está realizando obras que favorecen a todos”, resaltó Carmen Guadalupe De Ara Baas, habitante de la colonia Félix González.

“En verdad le agradezco al presidente municipal por la ayuda que nos está dando, y que nos hacía mucha falta, ya que por la pandemia no hay trabajo y es difícil conseguir recursos para cosas tan básicas. Yo veo que está trabajando muy bien y que siga así”, dijo por su parte Angélica Ku Petun, habitante de la colonia San Gervasio.

“Gracias al presidente municipal porque siempre nos ha apoyado, más ahora en la pandemia, que si bien nosotros sí tenemos trabajo, no estamos percibiendo el sueldo completo y pues sí nos hace falta; le agradezco muchísimo lo que está haciendo hoy por nosotros”, expresó Reyna Solís García, habitante de la colonia Independencia.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *