Continúa el apoyo del Infonavit a trabajadores

El delegado del instituto presenta dos nuevas medidas de Apoyo Extraordinarias en materia de créditos de vivienda

En conferencia de prensa ante representantes de los medios de comunicación, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en  Campeche, Rafael Lezama Minaya, presentó dos nuevas Medidas de Apoyo Extraordinarias a la Originación, pues hace unas semanas concluyó la entrega de apoyos COVID-19, que se otorgó a trabajadores con créditos y empleadores de empresas a las que se les prorrogaron sus aportaciones obrero-patronales.

La primera medida es la retención del pago hasta el tercer o cuarto mes después de tramitar un crédito de vivienda por primera vez; esto aplica para quienes contraten el crédito desde el 3 de noviembre hasta el próximo 3 de febrero.

La segunda es la flexibilización del sistema de puntaje.

“Durante la emergencia sanitaria algunas empresas tuvieron que cerrar y presindir de los servicios de algunos trabajadores. Se dio el caso que algunos estaban por finiquitar la inscripción de su crédito y ya no podían terminarlo porque habían perdido la relación patronal”, mencionó.

Ante esta situación, con la segunda medida aquellos trabajadores que hayan sido dados de baja en alguna empresa y encontraron un nuevo empleo, no perderán la continuidad de su crédito.

Por otra parte, Lezama Minaya afirmó que la institución que representa se preocupa por los trabajadores y ahora buscan construir mejores viviendas a mejores precios.

Actualmente, indicó, la vivienda nueva más barata en Campeche ronda en los 600 mil pesos, pero en próximos días se ofertarán unas de 400 mil pesos, como ya hay en otros municipios como Calkiní.

También se apoyarán nuevos créditos de construcción de viviendas en terrenos comunitarios o ejidales en otros municipios como Tenabo, donde hay muchos trabajadores de las maquiladoras que tienen tierras e Infonavit pero hasta ahora no pueden construir ahí por que las reglas del instituto se los impide.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *