Continúa el bacheo y perforan 10 pozos pluviales

En el Huerto del Estado, los terraceros intensifican sus labores, debido a que por la temporada de lluvias aumentan los hoyos

OXKUTZCAB.- Las brigadas de bacheo del Ayuntamiento de Oxkutzcab han estado muy activas toda la semana, se les ha visto reparando las calles del primer cuadro de la ciudad, así como de las colonias y también se informó que se construyeron 10 pozos pluviales.

Los tramos de las calles 51 por 50, 48 y 46 han sido ya reparados, los baches de la calle 52 x 51 y 53 en donde estaban uno de los más grandes ya han sido también bacheados.

Los avances del bacheo en las colonias avanzan a buen ritmo, aunque hay ciertos tramos que a pesar de haber sido bacheados han sido deslavados por las lluvias. El ayuntamiento dio a conocer la perforación de 10 pozos de absorción de agua pluvial en diferentes puntos de la ciudad, en estas perforaciones de los pozos ya se han instalado rejillas permitiendo que se drene el agua y no deteriore el asfalto.

El ayuntamiento informó que iniciaron con la limpieza de coladeras de la cabecera municipal, para evitar encharcamientos y que estos deterioran la carretera.

La ciudadanía pidió a las autoridades que se reparen los baches para mejorar la circulación de los cientos de vehículos en la ciudad.

El problema de los baches no es exclusivo de Oxkutzcab es en todos los municipios en algunos son muchos más que el de la huerta del estado. Las autoridades se han comprometido a seguir con los trabajos de reparar las calles y expresó que es una prioridad.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *