Continúa el empoderamiento de las mujeres de las comisarías meridanas

Al clausurar el curso “Fortalecer para Crecer en Comisarías”, el alcalde Renán Barrera Concha refrendó su compromiso con las mujeres agricultoras de las comunidades, a quienes aseguró que continuarán las acciones de apoyo a sus proyectos, a fin de que mejoren sus condiciones de vida.

El Concejal manifestó que con estas acciones el Ayuntamiento busca generar las condiciones básicas de desarrollo en el municipio, al dar un mayor impulso al autoempleo en las comisarías, además de proporcionar a la ciudad un cinturón alimentario que surta su mercado interno con productos especializados y de calidad.

“Como administración municipal y a través de este tipo de cursos, reforzamos la formación de mujeres agricultoras y las ayudamos a dar los primeros pasos para la autosuficiencia”, expresó. “Es importante que tengan las herramientas necesarias para generar sus propios recursos darles a sus hijos una mejor calidad de vida”.

Ante un gran número de beneficiarias de Dzityá, Oncán y Tixcuytún, que participaron en el curso y acompañado de los comisarios de esas comunidades y otros invitados, Barrera Concha indicó que el Ayuntamiento continúa trabajando en el empoderamiento de las personas que habitan en las comunidades rurales.

Agregó que para fortalecer la idea del emprendimiento, la Comuna también otorga microcréditos que van desde los mil hasta los cien mil pesos, los cuales son solicitados en su mayoría por mujeres.

“El 99% de las mujeres que ha solicitado créditos, cumple con los pagos y esto les permite adquirir nuevos préstamos para generar una dinámica económica que les permite la independencia” explicó.

En su turno y a nombre de las beneficiarias, la señora Silvia Borges Escobedo agradeció al alcalde por impulsar acciones que ayudan a empoderamiento de las mujeres de las comisarías con programas que les permite salir adelante social y económicamente.

“Agradecemos profundamente la oportunidad que nos dan de aprender un poco más para salir adelante, porque con estas acciones nos brindan las herramientas necesarias para trabajar dignamente y crearnos un futuro mejor para nosotros y nuestras familias”, remarcó.

Renán Barrera aseguró que su administración seguirá otorgando los apoyos necesarios en insumos, créditos blandos, maquinaria y equipo para la generación de proyectos productivos relacionados con el campo para dar continuidad a la producción de mermeladas de frutas, de siembra de sandía y chile habanero, así como de miel de abeja melipona, hamacas y artículos medicinales, entre otros.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *