Continúa en aumento casos de coronavirus

Actualmente hay 50 casos sospechosos en espera de resultados, y 626 casos positivos acumulados de COVID-19

Este mes de enero se comienza a ver un alza en contagios de coronavirus, lo cual se torna preocupante ya que se han acumulado más casos y siguen detectándose.

Según datos de la página www.coronavirus.gob.mx, los casos en Progreso han aumentado, pasando de solo 4 casos activos el primero de enero, a 28 al cierre de la segunda semana del año.

En tan solo dos semanas del 2021 se tuvieron 24 nuevos casos positivos de COVID-19, lo cual presuntamente se debe a la falta de cuidado de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas, en donde muchas personas ignoraron las medidas, sobre todo la sana distancia, así como a las aglomeraciones que se tuvieron en el malecón de este puerto.

Actualmente en el municipio se reportan 626 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 502 ya se recuperaron. También se registran 694 casos negativos y 50 sospechosos.

Lamentablemente, 56 progreseños han perdido la vida a causa de la enfermedad y en su mayoría han sido varones, en un 66.07% de los casos, mientras que el 33.93% han sido mujeres.

Las principales comorbilidades que presentaron los fallecidos en Progreso son: hipertensión 57.14%, diabetes 37.5%, obesidad 26.79% y enfermedades renales crónicas 16.7%.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *