Continúa la aplicación de vacunas anticovid en Yucatán

Personal de salud que atiende a pacientes del área Covid del Hospital General de Tekax ya reciben la vacuna contra el coronavirus; en total se aplicarán 275 dosis.

El director del nosocomio, Raúl Nehemías Uc, informó que en la primera jornada se aplicaron 100, hoy otro tanto y este viernes las restantes 75 vacunas.

El entrevistado informó que en el Sur del estado hay 45 casos activos, de los cuales, 7 pacientes están internados en el Hospital General de Tekax y 38 presentan síntomas leves, son monitoreados y están aislados en sus domicilios.

Cabe mencionar que, durante el traslado de las vacunas de Mérida al centro de salud de Tekax y posteriormente al Hospital con área Covid, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron los encargados de custodiar las 275 dosis contra el coronavirus.

Durante la aplicación de la vacuna Pfizer a enfermeros y médicos, el alcalde, Diego Ávila Romero elogió la dedicación y trabajo del personal que atiende a pacientes en el área Covid, indicando que “son héroes que se han mantenido firmes en esta lucha”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *