Continúa la entrega de apoyos a productores

El programa Peso a Peso, impulsado por el Gobierno del Estado, beneficia a más de 537 campesinos de nueve municipios

SUR DEL ESTADO.- Desde la mañana del martes, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Tolosa Peniche, en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, realizó una intensa jornada de entrega de apoyos del programa “Peso a Peso” en 9 municipios.

Tolosa Peniche realizó su primer recorrido en el municipio de Huhí, en donde expresó que el gobierno estatal estará siempre apoyando los programas en el que se ayuda a los productores del campo.

El funcionario recalcó que la encomienda del gobernador Vila Dosal es extender la mano a los yucatecos que, a pesar de los recortes al presupuesto, se sigue apoyando.

La gira de entrega de insumos, herramientas y diversos productos continuó en los municipios de Sanahcat, Homún, Cuzamá, Tekit, Mama, Mayapán, Teabo y Chumayel.

Se informó que el programa “Peso a Peso” seguirá apoyando a los productores del campo yucateco con diversos insumos y herramientas como lo son desbrozadoras, bombas para fumigar, carretillas, tinacos, fertilizantes, ceras y cajas para abejas, entre otros.

La gira de trabajo de este martes concluyó con la visita a los municipios de Mayapán, Teabo y Chumayel, en este último municipio Tolosa Peniche estuvo acompañado del presidente municipal, Juan Manuel Uc Cruz.

En los 9 municipios se entregaron productos e insumos por un monto de $3,402 226.00 millones de pesos beneficiando a 537 productores agropecuarios.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *