Continúa la entrega de apoyos pese a la pandemia

El DIF municipal entrega 11 sillas de ruedas a personas con discapacidad, a fin de que puedan tener mejor movilidad y desplazarse con mayor facilidad

Como parte del compromiso de este gobierno para llevar a cabo acciones que mejoren la calidad de vida de las personas y, en especial, brindar atención directa a la población en situación vulnerable, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, entregó 11 sillas de ruedas a personas con discapacidad.

“A pesar de la pandemia, continúa la entrega de apoyos a quienes más lo requieren y con estas sillas de ruedas las personas pueden tener mejor movilidad y desplazarse con mayor facilidad”, comentó la presidenta del DIF Cozumel, en un evento que se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC).

Dijo que estas acciones a favor de las personas más vulnerables de la isla han permitido llevar alivio a las familias de Cozumel y mejorar su calidad de vida. “Esta entrega de sillas de ruedas es resultado del gran compromiso que tenemos con nuestra comunidad para apoyar a quienes más lo necesitan”.

Durante el evento, la directora general del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro, señaló que la institución continuará con acciones para otorgar este tipo de apoyos, aunado a los trabajos de promoción de los derechos y bienestar de las personas con discapacidad.

El DIF continuará con acciones para otorgar este tipo de apoyos, aunado a los trabajos de promoción de los derechos y bienestar de las personas con discapacidad.

También detalló que la entrega de apoyos se efectuó para dar seguimiento a quienes de manera previa realizaron la solicitud, misma que se autorizó posterior al estudio socioeconómico correspondiente.

Por su parte, el director Operativo del DIF Cozumel, Juan Carlos Roque Alonso, dio a conocer que los beneficiados fueron Santa Concepción Domínguez Espadas, Alana Azari Cantú Cetina, Manuel Alejandro Tec Ricalde, Marciana Dzul Oy, Antonia May Cocom, Genaro Sulub Méndez, Carlos Méndez Tamayo, Victoria López Tun, Pedro Martín Montejo Chan, Edgard José Pech Sosa y Benigna Balam Cimé.

De igual forma, indicó que la población beneficiada pertenece a las colonias: Emiliano Zapata, Independencia, 10 de Abril, Centro, San Miguel 1 y 2, así como al fraccionamiento El Encanto.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *