Continúa la entrega de becas económicas

El gobernador del estado realiza una gira de trabajo por Tahmek, donde además otorga chamarras del programa Impulso Escolar

Apoyos de chamarras para proteger del frío a las niñas y niños en edad escolar, becas económicas para estudiantes de primaria y secundaria, así como obras de infraestructura urbana y acciones de atención a la salud, son las que entregó y supervisó el gobernador Mauricio Vila Dosal durante una gira de trabajo por el municipio de Tahmek.

Acompañado de las subsecretarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carmen Martínez Ordaz e Ingrid del Pilar Santos Díaz, Vila Dosal continuó con la distribución de 211,207 chamarras del programa “Impulso Escolar” a alumnos de escuelas primarias públicas de todo el estado.

Asimismo, el gobernador siguió con la entrega de becas económicas a alumnos de nivel primaria y secundaria, que en todo el estado benefician a 16 mil 122 estudiantes, a fin de apoyar con los gastos de su educación y aliviar con ello la economía familiar. En Tahmek se apoya a 147 estudiantes.

Entre los beneficiarios que recibieron de Vila Dosal esta ayuda, están Guadalupe Victoria Baas, del tercer grado de primaria en la escuela “Margarita Maza de Juárez”, quien tiene un promedio de 98, y Rebeca Saraí Tun Can, del primer grado de secundaria en el plantel “Nicasio Barrera Gamboa”, con 99 de promedio.

Norma Can Cauich, madre de Rebeca, comentó que la beca significa un importante apoyo para su hija y su familia, pues a pesar de que no hay clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus, se tienen que cubrir gastos de la educación de la menor, quien ha cumplido con sus clases en línea.

Hay que señalar que, debido a la situación de pandemia, los pagos se están realizando por vía depósito bancario, solo en el caso de los nuevos beneficiarios se estarán entregando hasta los domicilios. La entrega corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Por lo que toca a las chamarras, éstas serán llevadas, debido a la emergencia sanitaria, por personal del Gobierno del Estado a cada uno de los planteles, por lo que serán los directores y maestros los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado por las autoridades escolares, con el objetivo de que se realice en orden, siguiendo las medidas de prevención y evitando amontonamientos.

Acompañado de profesores, la alcaldesa anfitriona, Neyda Heredia Leal y la titular de la Secretaría de Educación del estado, Loreto Villanueva Trujillo, el gobernador insistió en su llamado a evitar las reuniones masivas durante las celebraciones por las fiestas decembrinas, para evitar que los contagios del coronavirus incrementen, se ponga en riesgo la capacidad hospitalaria y se detenga el proceso de reactivación económica.

Momentos antes de realizar las entregas de ambos apoyos, Vila Dosal supervisó los trabajos de mantenimiento y conservación del parque principal de Tahmek, que ya prácticamente están listos tras una inversión de 3.3 millones de pesos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *