Continúa la sanitización de espacios públicos

Cuadrillas de la Subdirección de Ecología llevan a cabo la desinfección de dependencias para proteger a los usuarios del coronavirus

Como parte de las acciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Progreso para contrarrestar los efectos de la actual pandemia, la Subdirección de Ecología continúa efectuando sanitizaciones en diferentes edificios públicos como el mercado municipal o la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), esto con la finalidad de proteger a usuarios y evitar la propagación de la COVID-19 en el municipio.

La titular de la Subdirección de Ecología, Mabel Aguirre Quinto, indicó que en estas semanas la cuadrilla integrada por cinco personas regresó a sanitizar todas las áreas del Palacio Municipal, de la Dirección de Salud, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la Casa de la Cultura así como de las direcciones de Turismo y Deportes, y la funeraria Amparo.

De igual modo, se brindó atención al asilo de ancianos “San Joaquín” y la iglesia Purísima Concepción, por lo que la funcionaria agregó: “el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado dar seguimiento a este plan, sobre todo para cuidar de la población más vulnerable. Estas acciones también se hacen en unidades de transporte público como taxis, camiones y combi, lo primordial es seguir con estas acciones y no confiarse”.

Y es que desde que inició la contingencia sanitaria, de esto en marzo de 2020, el Ayuntamiento de Progreso ha priorizado sus recursos en medidas para evitar la propagación del virus, y en lo que respecta a la sanitización, la Comuna invirtió en la adquisición de un equipo termo nebulizador con capacidad de 7 litros, el cual dispersa el líquido hasta en un rango de 5 metros a la redonda.

Para tal fin, el personal ha empleado poco más de 16 mil litros de solución sanitizante, formulada con un cuaternario de amonio de cuarta generación, y con la cual se ha podido efectuar más de 2,900 sanitizaciones a lo largo de casi el año de la emergencia.

Texto y foto:Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *