Continúa recolección de residuos sólidos

Exhortan a la ciudadanía del puerto a mantener sus espaciós públicos libres de residuos

La dirección de Servicios Públicos y Ecología de Progreso ha estado llevando a cabo el levantamiento masivo de residuos sólidos en diferentes colonias del puerto, esto con tal de dar mejor atención e imagen a la ciudad como parte de las encomiendas del alcalde, Julián Zacarías Curi.

Los levantamientos se realizan mediante un volquete y un cargador Cat, y de esta manera se han estado recorriendo un total de 10 colonias en las que se recogen los residuos y también se atienden las áreas verdes.

“Aparte del aseo urbano y el servicio de recoja de basura que realiza todos los días esta administración, nosotros, por nuestra parte, nos hemos movilizado para complementar este beneficio con la recoja de basura en zonas donde urge intervenir”, señaló el ingeniero Karim Dib López, titular de la dependencia antes mencionada.

El funcionario también exhortó a la comunidad del puerto y comisarías colindantes a mantener sus espacios públicos sin residuos, pues quien sea sorprendido será acreedor a una multa por parte de las autoridades correspondientes.

“Necesitamos esa colaboración ciudadana para mantener ciudad y puerto estable en materia de ecología; a pesar de que no es recomendable salir de casa hemos visto zonas con basura a sus alrededores. Vamos a poner un esfuerzo mutuo para lograr el mejor Progreso de todos los tiempos”, enfatizó Dib López.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *