Continúan acciones para evitar el dengue y zika

La Subdirección de Salud lleva a cabo labores de control larvario dentro de distintos domicilios

En respuesta a la encomienda del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de realizar acciones en favor del bienestar de los habitantes de la isla, la Subdirección de Salud, en coordinación con el Departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) llevan a cabo trabajos para evitar la propagación de mosquitos en las colonias.

Al respecto, Saúl Burgos Pat, subdirector de Salud, dio a conocer que las brigadas efectúan tareas de Control Larvario dentro de los domicilios de la colonia Adolfo López Mateos.

“Lo que estamos haciendo son acciones de prevención contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, además que cuando entramos a los domicilios se le explica a las personas dónde se encuentran los probables criaderos”, explicó Burgos Pat.

Por otra parte, el subdirector de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para mantener sus patios limpios, lavar, tapar y voltear los objetos que puedan acumular agua, sobre todo tras las lluvias que se registraron en los últimos días.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *