Continúan acciones para evitar la violencia

Como parte del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno municipal difunde actividades para evitar la violencia de género

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, continúa con sus actividades para promover la eliminación de la violencia de género.

Al respecto, la coordinadora general del Comité Municipal de la Mujer (Comumu), Leidy Novelo Aguayo, comentó que debido a la pandemia por COVID-19, diseñaron un calendario de actividades para que estas pudieran ser difundidas a través de las redes sociales.

En ese sentido, indicó que como parte de estas acciones, en días pasados transmitieron la película, basada en hechos reales, “No estás sola, Sara”. También, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en la isla, se llevó a cabo la plática “Derechos Humanos y la violación de los mismos”, la cual fue impartida por la licenciada Edna Domínguez Pérez.

Asimismo, señaló que con el apoyo de dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, y las subdirecciones de Cultura, Atención a la Juventud y Educación, realizaron una serie de videos para prevenir la violencia, los cuales se estarán presentando a través de la página de Facebook de Desarrollo Social.

De igual forma, Leydi Novelo agregó que mañana 03 de diciembre tendrán un conversatorio sobre la “Ley Olimpia”, el cual contará con la participación de la Comisión de Derechos Humanos, el IQM, DIF Cozumel, y el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG).

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *