Continúan acciones para proteger a los médicos

La Unidad Especial de PASA recolecta dos toneladas 710 kilos de desechos de la semana del 31 de octubre al 7 de noviembre

Con el objetivo de proteger al personal médico de Cozumel,  instrucciones del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Unidad Especial de PASA, ha recolectado hasta la fecha, más de 71 toneladas de residuos sólidos de los 11 hospitales que se encuentran en la isla, desde el inicio de la fase 3 por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, Emilio Calixto Ríos, señaló que en la semana del 31 de octubre al 7 de noviembre, se recabaron dos toneladas 710 kilos de desechos, provenientes de las oficinas de clínicas públicas y privadas.

Asimismo, Emilio Calixto recordó que estas labores son efectuadas bajo protocolos sanitarios estrictos, como son el uso de un overol especial, guantes y cubrebocas, además de que las unidades son desinfectadas todos los días.

De igual forma, comentó que el acopio de PASA en nosocomios permanece sin cambios, por lo que continúa los días martes y viernes en un horario de 10:00 de la noche a 01:00 de la mañana.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *