Continúan atenciones a refugio pesquero

El Ayuntamiento de Progreso y la Administración Portuaria Integral inician mejoras en la zona

El alcalde Julián Zacarías Curi se reunió el jueves en el refugio pesquero de la comisaría de Chuburná puerto con el director de la Administración Portuaria Integral (API), el vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, para iniciar con una serie de mejoras en dicha zona, esto tras permanecer sin atención durante más de 30 años.

Durante la visita, Zacarías Curi resaltó que en dicho refugio trabajan poco más de 450 pescadores, quienes le han externado la necesidad de que este espacio sea optimizado a fin para que puedan llevar a cabo sus labores de una mejor forma e incrementar el volumen de su captura.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, a cargo de Roger Gómez Ortegón, comenzó con las mejoras, las cuales se fortalecerán con la participación de la API.

En ese sentido, Gómez Ortegón precisó que por parte de la administración municipal se ha realizado el saneamiento del refugio así como el mantenimiento en el alumbrado público, esto de manera gradual a causa de la actual pandemia.

En tanto, el pasado jueves se procedió a delimitar la zona con la colocación de los primeros cimientos para la construcción de una barda perimetral de 290 metros lineales, que contribuirá a resguardar las embarcaciones y el propio recinto.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *