Continúan irregularidades por parte del alcalde de Sucilá

Habitantes de Sucilá cuentan los días para que el alcalde Diego Lugo Interian concluya su administración, pues afirman que el primer edil lo único que ha hecho es saquear las arcas públicas del ayuntamiento para comprarse propiedades y terrenos, olvidándose de las necesidades que se tienen en ese municipio.

Una de las quejosas, quien prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, señaló que en noviembre pasado la Secretaría de la Defensa Nacional entregó apoyos a los afectados por los recientes fenómenos naturales, sin embargo, el primer edil, se los dio a sus allegados y gente de confianza.

“Siempre que llegan estos apoyos, el alcalde se los da a sus amigos o parientes, que no lo necesitan, cuando hay muchas familias se quedaron incluso sin su patrimonio a causa de estas tormentas y huracanes que azotaron a la península” manifestó.

Expresó que es lamentable el actuar del presidente municipal, pues los pobladores necesitan a un gobernante que esté dispuesto a servir al pueblo, y no para servirse, ya que la gran mayoría está pasando dificultades económicas desde que llegó la pandemia a la entidad.

“Aunado a esto, la llegada de Cristóbal, Gamma y Delta dejó una pérdida total en las cosechas, por lo que este sector también requiere apoyos para continuar con esta actividad, que les permita mejorar su situación económica y salir adelante” subrayó.

La entrevistada resaltó que muchos de estos apoyos que llegaron a Sucilá, Lugo Interian los ha resguardado en una bodega, para poderlos utilizarlos en estas épocas electorales, ya que pretende aspirar a un cargo de elección popular, que sería una diputación federal.

Diego Lugo se ha convertido en un personaje polémico dentro de la política, pues se ha hecho famoso por las anomalías e irregularidades que se han dado durante su administración, además de su prepotencia y abuso de poder.

Se rumora que busca postular a su esposa Leydi Manzanero Cardoz como candidata a la alcaldía de ese municipio, y seguir gobernando, y le “tape las espaldas” y no lo persigan por corrupción y desvío de recursos.

Texto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *