Continúan las afectaciones por ataque contra el palacio municipal

A casi mes de los actos vandálicos suscitados en el palacio municipal, en el que fueron quemadas varias oficinas, entre ellas la de Telecom, que se encuentra en el extremo oriente del recinto, y que hasta la fecha permanece cerrada.

Dicha oficina sufrió varios daños, según se puede observar a simple vista; desde la noche del 28 de agosto se abrió la puerta de madera, y la de cristal con marco de aluminio se destruyó. Aún se desconoce el monto real de las pérdidas ocasionadas al inmueble y si hubo sustracción de dinero o de alguna caja de seguridad de esa dependencia federal.

En el lugar existe una cámara de videovigilancia.

Hasta la fecha, la oficina de Telecom en Oxkutzcab permanece cerrado, y los usuarios de los servicios se preguntan cuándo estará abierto.

Por otro lado, en el módulo del cajero automático de Banorte que está ubicado cerca de la Comandancia de la Policía, y que también sufrió daños en su puerta de acceso, y cuyo cajero fue vandalizado, ayer personal de una empresa transportadora de valores se hacía cargo de las reparaciones del cajero automático. Al parecer pronto estará en funcionamiento.

Mientras que la oficina de la presidencia municipal, el despacho del secretario de la Comuna y del síndico municipal ya están en servicio. Cabe señalar que, de manera temporal, en la Sala de regidores se habilitó la Tesorería.

Para el cobro de las pensiones en el juzgado de paz este se realiza en la parte posterior del palacio, donde funcionaba la escuela preparatoria Oxkutzcab.

Al parecer todo empieza a normalizarse y aunque todavía quedan las huellas de la humareda en las oficinas que fueron incendiadas la noche del pasado 28 de agosto.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *