Continúan las labores de remozamiento en la torre del ex convento católico

Con la supervisión del personal de arte sacro de la arquidiocésis, ayer por la mañana continuaron los trabajos de remozamiento de la torre del ex convento, la cual fue dañada por una descarga eléctrica hace tres años.

Como se recordará, hace algunas semanas atrás llegaron para supervisar si la cuarteadura representaba algún peligro, y luego de analizar la situación en que se encontraba, determinaron que era necesario remozarlo para evitar que se vaya a suscitar algún accidente por la antigüedad y la constante circulación de peatones y vehículos por ese tramo, ubicado entre el parque principal y el parque Benito Juárez.

De los datos recabados se sabe que al menos en dos ocasiones han acudido a cumplir con esta labor, pero aseguran que aún falta otra etapa para concluir.

Cabe señalar que para estas tareas es necesaria la renta de una grúa, para que los albañiles puedan llegar hasta la parte alta de este edificio católico.

De igual manera interviene el personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes se encargan del cierre de la calle mientras se realizan las labores, para evitar que en caso del desprendimiento de alguna roca no se dañe a quien o quienes en ese momento pasen por el lugar, además de que la grúa realiza maniobras que requieren de un espacio libre de ciudadanos y vehículos.

Hasta el momento se desconoce cuándo retornarán para continuar con la reparación de la parte dañada por el rayo, el cual ocasionó el desprendimiento de algunas de las piedras talladas que aún se conservan en ese edificio.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.