Continúan retenes sanitarios en la entrada del puerto

Los retenes de inspección sanitaria continúan en el puerto de Progreso durante la semana mayor de Semana Santa, como parte de la contingencia del coronavirus.
Elementos de la policía municipal estuvieron ayer a la entrada de Progreso implementando un retén en el que había revisión de temperatura a los conductores que llegaban al puerto, para poder identificar a alguien con fiebre y, de ser así, impedirle el paso al puerto y pedir que regrese a su lugar de origen.
Este jueves muchos automóviles entraron al puerto de Progreso, sin embargo, la mayoría de estos acudían por razones de trabajo, mientras que otros regresaban de su trabajo a sus casas, por lo que se les permitió el paso.
Los elementos de policía comentaron que a los vehículos que se sospecha acuden al puerto a vacacionar se les revisa las cajuelas para ver si no llevan equipaje, pero comentan que no ha sido el caso y que ya no han estado acudiendo personas a intentar vacacionar. Sin embargo, los operativos se mantendrán para garantizar la seguridad del puerto.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.