Continuará la heladez durante el fin de semana

Para el sábado y y domingo se espera el arribo del sistema frontal número 19, que también viene acompañado de otra masa de aire frío

SUR DEL ESTADO.- De acuerdo al reporte del estado del tiempo, para este fin de semana continuarán las bajas temperaturas.

La previsora del estado del tiempo, Sareti Cardos, de Conagua Mérida, informó para Peninsular Punto Medio que los valores de temperaturas que se registraron este jueves para los municipios del sur del estado son los siguientes: Ticul amaneció con 14.5°; Oxkutzcab 12 grados; Becanchén y Tekax amanecieron con 12.0°; y en el municipio de Peto el termómetro registró 11.5 grados Celsius.

Estos valores de temperaturas se seguirán presentando para este fin de semana y probablemente bajen un poco más de lo pronosticado.

Cabe señalar que en esta temporada invernal 2020-2021 hay pronosticado 54 frentes fríos, de los cuales apenas se está presentando casi un tercio.

La masa de aire frío está cubriendo gran parte de la península de Yucatán. En Oxkutzcab la temperatura promedio es de 26 grados desde el mediodía hasta las 4 de la tarde, pero en la madrugada se espera que el termómetro muestre valores de 12° o menos.

Para el sábado y domingo se espera el arribo del sistema frontal número 19, que también viene acompañado de otra masa de aire frío.

Las bajas temperaturas no dan tregua y se exhorta a la población a tomar precauciones y mantener bien abrigados a los niños, niñas y a personas de la tercera edad para prevenir enfermedades de las vías respiratorias.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *