Continuarán las altas temperaturas en Yucatán

Viernes caluroso, con el cielo medio nublado y probabilidad de lluvia ligera en el oriente del Estado

De acuerdo con el pronóstico oficial de la Conagua en Yucatán, se prevé que para las próximas 24 horas el sistema anticiclónico mantendrá las condiciones de cielo mayormente despejado sobre Campeche y Yucatán, mientras que algunos nublados dispersos ocasionarán la probabilidad de lloviznas aisladas en la zona costera central y sur de Quintana Roo, mientras que en el resto de la península no se esperan lluvias.

Asimismo, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer; con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h, cambiando por la tarde al noreste con rachas superiores a 50 km/h especialmente en la región costera de Yucatán y norte de la sonda de Campeche.

Yucatán: Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h, cambiando por la tarde al noreste, con rachas superiores a 50 km/h en la costa.

Campeche: Cielo mayormente despejado parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo: Cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en el centro y sur del estado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en la costa.

Según el informe de Protección Civil Yucatán, en la entidad se esperan temperaturas máximas entre los 34ºC a 37ºC y mínimas entre los 19ºC a 23ºC.

 

Con información de: Conagua Yucatán / Protección Civil Yucatán.

Foto: Conagua Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *