Continuarán las lluvias; piden precaución ante actividad de tormenta

Durante las primeras horas de la tarde de ayer inició el temporal de lluvias de la semana que se mantendrá hasta el miércoles debido a la influencia en Frente Frío No. 51, el cual resultó en una tarde de domingo lluviosa con fuertes vientos, descargas eléctricas y reportes de granizo en algunas zonas de la ciudad, según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo y varios usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el experto, las lluvias continuarán afectando a la entidad principalmente en las tardes y noches de los primeros días de la semana, además soplarán vientos del oeste y suroeste, a diferencia del miércoles que serán del norte y noreste.

No obstante, a pesar de las lluvias, el calor continuará de forma intercalada, pues las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 a 25 grados centígrados y las máximas entre los 29 a 38 grados; con el pronóstico de que el miércoles será el día con los niveles más altos y más bajos de temperatura.

Asimismo, el sistema meteorológico de Yucatán detectó, durante los primeros minutos de la lluvia, nueve descargas eléctricas alrededor de la ciudad, según una publicación realizada a través de la cuenta de Twitter “Meteorología Yucatán”.

Por lo anterior, Vázquez Montalvo recomendó: antes de la tormenta limpiar los desagües de techos y azoteas, así como la basura de la calle y alcantarillado cercano a sus casas; durante la tormenta eléctrica desconectar aparatos eléctricos, no estar cerca de ventanas, no resguardarse cerca de transformadores ni bajo los árboles.

Texto y foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *