Convenio por 400 mdp para el Proyecto Situr

El director de Transporte del Estado de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez informó que muy pronto se va a firmar el Convenio de Asignación Financiera (CAF) con Banobras, mediante el cual van a recibir 400 millones de pesos que serán invertidos en el Proyecto Situr, principalmente en la compra de 140 camiones y la instalación de 1,140 señaléticas“. Como se recordará, el mejoramiento del transporte público de Mérida es un compromiso presidencial, por lo que es la Federación la que nos va apoyar con ese dinero para seguir con el proyecto Situr”, afirmó el funcionario.

Hevia Jiménez dijo que se tiene planeado utilizar ese dinero en la colocación de señalética tanto horizontal como vertical, además de bahías para el estacionamiento de los camiones en las rutas. “De acuerdo a las condiciones de las calles, en donde se pueda pondremos bahías, cobertizos o sólo la pura señal, con la indicación que es una parada de camiones Situr”, afirmó. Recalcó que de igual manera van a reparar las calles para que los vehículos de transporte puedan transitar de manera más segura “También vamos a invertir en tecnología, como es la semaforización inteligente, para que en donde haya conflictos de vialidad, que los semáforos le den preferencia al transporte público”, recalcó.

En otro aspecto que van a invertir parte de ese dinero en el centro de monitoreo, que permita ir viendo la gestión de la obra. “Eso nos va a permitir ver que las unidades salgan en sus horarios, cumplan las rutas y y terminen de prestar su servicio a la hora acordada. También que si tienen que cambiar de derrotero por algún conflicto vial, sea realmente esa la causa”, detalló. Todo ello, porque la finalidad de la implementación de las rutas y tarifas es que la gente pueda llegar a su destino de forma rápida, cómoda y segura.

Sobre el aumento en las tarifas del transporte público, Hevia Jiménez dijo que es irresponsable hablar de ello por ahora.

-E.C.O.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *