Conversatorio sobre Arte, pandemia y cultura virtual es este lunes

El próximo lunes 3 de agosto se transmitirá vía Facebook Live desde la página de Mérida es Cultura del Ayuntamiento de Mérida el Conversatorio “Arte, Pandemia y Cultura Virtual” .

A este foro virtual están invitados a dialogar Israel Viadest, artista y diseñador multimedia y maestro en Media Design; Luis Ramírez Aznar, artista visual especializado en animación digital y nuevas tecnologías de interacción; Leonardo Aranda, artista electrónico, maestro en filosofía de la UNAM y director del MediaLabmx, en compañía de Andrés García Larota, Director de Arte y Ciencia del Instituto Distrital de las Artes ( Idartes) de Bogotá. Como moderador fungirá el Antrop. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura y la transmisión comenzará a las 10:30 de la mañana.

Este es el tercer conversatorio que se organiza. En el primer ejercicio participaron funcionarios culturales de Mérida, España, Argentina y Colombia con el tema “La cultura de la cosa” y en el segundo “Arte y cultura en tiempos del Covid”, con integrantes de la comunidad científica, social y cultural de la comunidad local.

Por otro lado, el próximo lunes, desde el Facebook del Museo de la Ciudad de Mérida se podrá disfrutar la exposición virtual de los trabajos seleccionados del Concurso municipal “La Cuarentena” del proceso del mes de junio.

Las imágenes que se presentarán se enfocan en las luchas diarias de quienes han tenido que salir de sus hogares para ir a trabajar, de los nuevos hábitos y los nuevos patrones de relación con la sociedad. Nueva normalidad, desinfección, protocolos de higiene y comportamiento, semáforos rojos y naranjas, ola 1, son algunos de los términos que se han incorporado a nuestro vocabulario y forma de vida; de igual manera están los temas sociales y la economía familiar.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *