Convierten en basurero la colonia J.J. Pacho

A escasos 100 metros de la última casa de la colonia J.J. Pacho, las personas han convertido la orilla del camino en un basurero, pues se pueden observar, desechos sólidos no orgánicos, contaminantes del medio ambiente como los son los plásticos, envases pet y  latas de aluminio, en todo el camino que conduce a la unidad de riego Chun-Muul.

La basura regada en ese tramo de camino es arrojada por personas que viven por las colonias cercanas, las autoridades aún no han establecido medidas para sancionar a quienes se les sorprenda arrojando deshechos de manera clandestina.

El problema es mayor debido a que ya se está convirtiendo en un foco de contaminación.

Productores que van a sus terrenos en las unidades de riego de Chun Muul solicitan a las autoridades que sancionen a las personas irresponsables, para evitar que continúen contaminando esa parte norponiente del municipio.

Hace unos días fue arrojado por personas irresponsables un caballo que ya está en avanzado estado de descomposición. El zumbido de las moscas verdes es algo que se escucha y se observa al pasar por ese tramo de camino, ya que el equino fue arrojado a escasos dos metros de la orilla del camino y la pestilencia que genera es ya un grave foco de contaminación.

No es la primera ocasión que esto sucede, hace ya casi un año, cerca de los límites de la colonia Ceres arrojaron un ganado vacuno muerto, sin importarles el foco de infección.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.