Convoca AMLO a los gobernadores para que los comicios sean limpios

En una carta que envía a los mandatarios les pide que se comprometan a no intervenir en favor de algún candidato en las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores de los estados a un Acuerdo Nacional por la Democracia en el que todos se comprometan a no intervenir a favor de algún partido o candidato en las elecciones de julio próximo.

En la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo leyó la carta que envió a los gobernadores, la gobernadora de Sonora y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y que espera sea secundada por cada uno de ellos.

—Les propongo de la manera más horizontal que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia, por mi parte les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo los convoco a ustedes —recalcó López Obrador.

Por otra parte, señaló que el arresto de la esposa del narcotraficante mexicano encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos es un asunto de Estados Unidos, aunque instó a las autoridades al norte de la frontera a brindar más información sobre el caso. Especuló que su arresto podría estar relacionado con el caso del exministro de Seguridad mexicano Genaro García Luna.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *