Convocan a marcha contra el reemplacamiento el domingo

Como se había anticipado, ayer por la tarde una comisión de integrantes de “Ciudadanos Unidos Luchando por Yucatán” acudió al Palacio Municipal para hacer la entrega formal al Ayuntamiento de Mérida para solicitar seguridad por parte de la Policía Municipal para la “Marcha por la dignidad” a la que convocan este domingo, y en la que una vez más protestarán contra el reemplacamiento y los impuestos. Al entregar el oficio en las oficinas del despacho del alcalde, la representante del Movimiento Hormiga de Jubilados y Pensionados del Isstey, Emy Sosa Novelo, señaló que la reunión será en la calle 60 por 35, justo en el lugar en el que se registraron los desmanes el pasado domingo 19.

De acuerdo a lo planeado, a las ocho y media los manifestantes se trasladarán a Paseo Montejo. “Lo haremos en silencio, para que no digan que estamos incitando a la violencia, y tomados de los brazos a fin de impedir alguna infiltración”, dijo el representante de Resistencia Civil, Juan Antonio López, quien recalcó que al llegar al Palacio de Gobierno no habrá ningún mitin ni nada por el estilo. Los organizadores convocan a asistir vestidos de blanco.

“La marcha por la dignidad es ciudadana, familiar y apartidista, por lo que invitamos a quienes se sumen a no portar emblemas de partidos en camisas gorras y sombreros, ahora si esperamos terminar bien”, dijo el maestro Jesús González Cupul, dirigente de la agrupación “Docentes Unidos Luchando Por Yucatán”, quien dijo a Peninsular Punto Medio que a partir de la marcha del domingo pasado han observado varios cambios positivos en relación a sus demandas.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.