¿Copa América 2020 sin México y Estados Unidos?

En los planes de la Conmebol, la Copa América 2020 será una versión especial con el objetivo de “limpiar la imagen”, y se desarrollará en conjunto en Argentina y Colombia, según anunció este miércoles Conmebol.

De esta manera, se rechaza la propuesta de la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, por lo que se pone en duda que los equipos de la Concacaf incluyendo a México, regresen a disputar el certamen de Conmebol. Según su comunicado, las razones son las siguientes:

“Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la Copa América sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020”.

“En diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada”.

“Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copas América, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”.

Con esto rechazan la oferta y anuncian que los organizadores de la competencia en 2020 serán Colombia y Argentina.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: