Coparmex-Mérida pide que atiendan los problemas prioritarios de Yucatán

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2019 (ACOM)- El presidente de Coparmex-Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, alzó la voz y pidió al sector empresarial unirse para atender y privilegiar los problemas de Yucatán y no pensar únicamente en posiciones económicas.

El dirigente empresarial señaló que uno de los pendientes para el estado es reforzar las condiciones del Sistema Estatal Anticorrupción, organismo ciudadano que debe mejorar sus funciones.

En rueda de prensa, resaltó la urgencia de atender los problemas prioritarios de la entidad como la pobreza, desigualdad y falta de oportunidades para todos los yucatecos.

Dijo que el sector empresarial yucateco está de acuerdo con los nuevos impuestos, porque es importante que se mantenga el clima de seguridad y Estado de Derecho actual.

En este encuentro con medios de comunicación, Loret de Mola Gómory estuvo acompañado del presidente electo de Coparmex-Mérida, para el periodo 2020-2021, Fernando Ponce Díaz, que asumirá el cargo en febrero próximo.

En su intervención, el presidente del Centro Empresarial de Mérida, señaló que las condiciones para Yucatán en 2020 son favorables, aún y cuando se ha reducido el clima de bonanza que se había dejado sentir en los últimos tres años.

Es importante tener claro, dijo, que son otros tiempos, se debe trabajar para que los cambios no alteren el clima de seguridad y crecimiento en el que avanza el estado.

Al dar un espaldarazo al gobierno de Mauricio Vila, remarcó que el rumbo trazado debe de seguirse y para ello hacen falta más políticas públicas, determinación por luchar contra la corrupción y mejorar aspectos sociales que se arrastran por décadas.

Observó que el sector turismo es uno que tiene serios problemas por su falta de resultados y se requiere de mayor atención del gobierno.

Loret de Mola defendió el cobró del derecho por infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública que hará el gobierno estatal a partir de 2020 al señalar que las condiciones apremiantes que se presentan en otras regiones del país no deben llegar a Yucatán y deben hacerse esfuerzos para evitarlo.

“Bienvenidos los nuevos residentes a Yucatán porque traen nuevas inversiones, pero deben de reconocer la diferencia entre las condiciones en las que se vive en el estado para que puedan generarse el círculo virtuoso con el que mantenemos la paz social y el clima de tranquilidad”, enfatizó.

Con respecto al gobierno federal, Loret de Mola Gómory recalcó que hay aciertos y errores en la administración que encabeza el presidente López Obrador pero dijo “estamos a tiempo de recuperar rumbo y determinación para impulsar las necesidades y condiciones que tiene el país”.

Información de: Reporteros Hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *