Coparmex se enfocará este año en mantener y recuperar las fuentes de empleo que se perdieron en pandemia

El presidente de la Coparmex Mérida Fernando Ponce Díaz, señaló que durante este 2021 estarán enfocados en generar más fuentes de empleo y recuperar los que se perdieron, como efectos de la pandemia por Covid-19.

El líder empresarial señaló que, a pesar de que los ingresos disminuyeron en un 40% en el 2020, se enfocaron en mantener la planta laboral, y solidarizarse con el personal que labora en esas empresas.

“Nos vimos en la necesidad de disminuir la mano de obra, los sueldos, y prestaciones para poder mantener el empleo, esto gracias al esfuerzo que han hecho los afiliados de la cámara” manifestó.

Reconoció que gracias al trabajo que ha realizado el gobernador Mauricio Vila Dosal en coordinación con el sector empresarial, han podido llegar inversiones al estado, pese a la pandemia, lo que se ha traducido en la generación de mano de obra, que tanto se requiere hoy en día, pues a raíz de la crisis actual se han perdido miles de empleos.

“Definitivamente la situación para este año es complicada, pues la pandemia aún está latente, además de que hay un atraso en las vacunas, lo que complica más la situación” aseveró el presidente de esta cámara.

No obstante, Ponce Diaz confía en que este será un mejor año que el 2020, y vendrán más inversiones a Yucatán, pues los altos índices de seguridad que tiene la entidad han dado certidumbre a la inversión privada.

Indicó que esta pandemia los agarro por sorpresa, sin embargo, después de casi un año de vivir con esta emergencia sanitaria, ya están preparados para lo que venga.

El empresario respaldó el Programa de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial de Mérida, que presentó la autoridad estatal y municipal, ya que aseguró que estas obras no solo serán de gran beneficio para la ciudad, sino que mediante estas acciones se generarán 11 mil empleos directos e indirectos.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *