Coronan a los soberanos del Carnaval de Tekax

TEKAX.- Los carros alegóricos de los soberanos de las fiestas de carnaval de este municipio realizaron ayer un recorrido por las calles de la ciudad, previo al evento de la coronación  que fue realizado en la explanada del palacio municipal.

Los primeros en ser coronados fueron los soberanos de las escuelas “Mi Primer Aprendizaje”, Secundaria Federal “Emiliano Zapata”, Secundaria Técnica Número 3 “San Diego Tekax”, y Secundaria Estatal “Juan Pacheco Flores”.

También se coronaron a los reyes infantiles del carnaval; Rafael I y Montserrat I, por parte del síndico Víctor Borges. Los reyes especiales, Omar I y Gloria I, fueron coronados por la directora del DIF municipal Verónica Romero, en tanto que la soberana del DIF, Lupita recibió su corona de manos de la oficial mayor  Marisol Palomo.

Fue también coronada la soberana adulto mayor Loli I; Manuel Quiñones, director de Cultura fue el responsable de hacerlo.

El gobernador del carnaval, Orlando I, fue coronado por la oficial mayor y por último le tocó el turno a los soberanos de las festividades Perla I y Jazir I.

El síndico Víctor Borges, quien estuvo en representación del alcalde el Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, fue el encargado de la coronación de los soberanos que iniciaron su reinado a partir de hoy hasta el martes 13 de febrero.

Al concluir la coronación los soberanos, procedieron a bailar el tradicional vals en la explanada del palacio, el elenco musical fue amenizado por Disco D.J. Cero.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: