Coronavirus afecta los empleos de petuleños

PETO.- El alcalde del municipio de Peto, Edgar Calderón Sosa, fue entrevistado por Peninsular Punto Medio sobre el estricto control de filtros sanitarios para ingresar a su municipio, y el primer edil externó que para mantener al municipio fuera del alcance del Covid-19 se establecieron fuertes medidas de control sanitario a los que intenten entrar.

El primer edil del municipio sureño afirmó que no se está dejando pasar a extranjeros y añadió que recién llegaron a Peto 600 petuleños, quienes retornaron al municipio y decenas de ellos son originarios de las comisarías, el motivo del regreso es que se quedaron sin empleo debido al cierre de varios hoteles y restaurantes donde ellos laboraban en los sitios turísticos de Quintana Roo.

El alcalde expresó que llegaron taxis provenientes de la Riviera Maya que fueron fletados por los petuleños que regresaban a su tierra natal debido a la inactividad y el desempleo que padecen debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Calderón Sosa afirmó que en Peto no hay ningún caso por Coronavirus y que seguirán protegiendo la salud de todos los habitantes del municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *