Coronavirus avanza sin freno por Florida en medio de la polémica en la Casa Blanca

En el último mes varios estados del sur y el oeste de EU han vivido un repunte de la pandemia, conforme iban avanzando en la desescalada.

El coronavirus avanza sin freno por uno de los focos principales de la pandemia en EU, Florida, que experimentó ayer 12,624 nuevos casos de COVID-19 tras registrar el domingo un récord nacional con 15,300, mientras continúa la polémica sobre los intentos desde la Casa Blanca de desprestigiar a su principal epidemiólogo, Anthony Fauci.

Desde el 1 de marzo hasta ayerha habido 282,435 casos y 4,277 muertes en Florida, incluyendo solo a los residentes en este estado, según los datos de su Departamento de Salud.

En el último mes varios estados del sur y el oeste de EU, como Florida, Arizona, Texas, California y las Carolinas, han vivido un repunte de la pandemia, conforme iban avanzando en la desescalada.

A fecha de hoy, EU, el país del mundo más afectado por COVID-19, ha registrado 3,336,154 casos y 135,400 fallecidos, con Nueva York, California y Florida al frente en cifras de contagios.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, explicó este lunes en una conferencia virtual con la Escuela de Medicina de Stanford que los repuntes se deben a que EU realmente nunca ha llegado a tener un confinamiento estricto.

“No tuvimos un cierre completo y esa es la razón por la que subimos. Comenzamos a bajar y nos estabilizamos en un nivel que era realmente bastante alto”, reflexionó.

En su opinión, para frenar el avance actual no es necesario volver a confinarse, pero sí “retroceder un poco” en la desescalada y ser más cuidadosos a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Durante este fin de semana varios funcionarios de la Administración han criticado a Fauci y que haya cambiado su visión de las cosas conforme se iba sabiendo más de la pandemia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *