Coronavirus golpea a mujeres embarazadas

De acuerdo al reporte semanal de la Secretaría de Salud Federal, hay 194 sospechosas y dos fallecimientos.

Poco más de 100 mujeres yucatecas embarazadas y puérperas habrían dado positivo a COVID-19, según informó la Secretaría de Salud Federal.

En su reporte semanal sobre la situación que guarda este sector en torno al coronavirus, la dependencia precisó que también habría hasta 194 casos sospechosos, además de que se tiene el reporte de 2 fallecimientos hasta el momento.

La información es que del total de mujeres con diagnóstico positivo de coronavirus embarazadas y puérperas, el 69.7% no requirió hospitalización, mientras que el 30.3% se encuentra internada en un nosocomio.

Asimismo, el 40.6% ya fue dada de alta, el 43.2% no presentó sintomatología grave y el 16.2% se encuentra en estado crítico de salud, cifra que representa a 6 personas en esta condición, según la información.

A nivel nacional, 3 mil 82 mujeres embarazadas y puérperas dieron positivo a COVID-19, de las que 85 perdieron la vida por esta causa.

La Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México son las entidades con el mayor número de mujeres en esta condición que han dado positivo a coronavirus.

También, se reportó que 691 bebés recién nacidos dieron positivo a esta enfermedad hasta ahora.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *