Corre tiempo para asignación de espacios

Antes de concluir la actual administración, deberán estar asignados los espacios a los tianguistas que ocupaban el parque de La Libre Empresa, a los que el alcalde Jorge Vales Traconis les donó un terreno ubicado frente a ese espacio recreativo.

Como se recordará, a finales del año pasado se puso en marcha un plan para tener el control de las personas que ocupan los parques para la venta de ropa usada y algunos otros artículos, pero luego de explicarle al munícipe la necesidad que tienen de practicar las ventas ambulantes, Vales Traconis decidió donarle al ayuntamiento un terreno de su propiedad.

A la fecha, el espacio ya cuenta con estructura metálica y láminas de zinc para que las mujeres se protejan de las inclemencias del tiempo.

Hasta el momento son 8 los espacios asignados y se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para asignar los restantes a las personas que realmente se dediquen a esa actividad, y que forman parte de las que venden en el citado parque.

La concesión se les otorga por dos años y es sin costo alguno, según explicó el alcalde, quien afirmó que el predio ya es propiedad del ayuntamiento, y al vencer, será la siguiente administración municipal la que lo gestione.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *