Correcta, regulación al transporte, dice el PRD

El presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena afirmó que ve correcta la regulación de la contratación de transporte a través de plataformas tecnológicas, ya que como partido socialista, es el Estado quien debe ser rector de los servicios y concesiones.

“Nosotros somos un partido socialista y bajo esa premisa, el Estado debe tener la rectoría de los servicios y concesiones, como es el caso del servicio de transporte, por lo que vemos bien la aprobación de la Ley de Transporte para regular a estas empresas tecnológicas”, afirmó.

Por ello, agregó, es correcta le regulación a las plataformas nuevas y poner las cosas justas.

“Por ejemplo, con esta ley ya nadie podrá tener más de dos placas y eso es bueno. También el impuesto que retiraron de la propuesta original era a todas luces inconstitucional y ya no quedó”.

Cuevas Mena recordó que Patricio Patrón Laviada como gobernador dio concesiones a varias cooperativas, siempre cuidando el número de placas para que no se sature el mercado.

“Imagínate una sola persona que tenga suficiente dinero para comprar 100 carros y los meta de Uber, caería en lo mismo que se le critica a Nerio (Torres Ortiz) y acapararía el mercado, por eso el gobierno no debe perder la regularización”, sentenció.

El directivo perredista aseguró que quienes piensan que no está bien la regulación son los mismos que impulsaron la privatización de Pemex y piensan que el mercado debe regularse por sí mismo y no el estado.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *