Corren para festejar a la escuela Mártires de Chicago

La escuela primaria Mártires de Chicago turno matutino festejó sus 91 años en Progreso con una carrera de convivencia en la que Miguel Alpízar Herrera resultó ganador en categoría libre.

En el disparo de salida a las 7:15 a.m. estuvo presente la directora Thelma León Castiillo, quien dijo que participaron unas doscientas personas entre alumnos, padres de familia y público en general.

En la categoría alumno de la rama varonil, el vencedor fue Fernando Tzec Osalde, de 10 años de edad del 5º grado, y en la rama femenil ganó la alumna del 6º grado Jessica Uh Chalé, de 10 años de edad.

La carrera tuvo una distancia de 2 kilómetros, saliendo del “Parque de la paz” del malecón, hasta las puertas del plantel.

Desde el disparo de salida, los corredores fueron saliendo por grupos; primero los de la categoría libre, después alumnos de 6º a 4º grado, y en el segundo bloque, de 3º a 1º. Finalmente, se dio la caminata familiar.

En la categoría ex alumna, ganó Giselle Padilla de 12 años, que actualmente cursa el primer grado de la escuela secundaria “Benito Juárez”, en segundo lugar quedó Zury Flores Góngora y en tercero Edith del Rosario Rentería.

Al término de la premiación, se realizó activación física a cargo del profesor Raúl Rodríguez Andueza.

José Luis Chavarría

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *