“Corrupción le hace mucho daño”

El representante de la Organización General Campesina Popular (OGCP), Israel Rodríguez Cortés, indicó que a la Sedatu le afecta más la corrupción en la asignación de recursos públicos, que el recorte presupuestal e incluso aseguró que preparan cinco demandas en contra de esta delegación por corrupción en la asignación de recursos de apoyo a la vivienda de 800 campesinos.

En entrevista realizada para Punto Medio, Rodríguez Cortés manifestó que en 20 días presentará 5 denuncias en contra de la Sedatu, a la que acusan de asignar ilegalmente recursos públicos a otras asociaciones como Antorcha Campesina, “sin importar si tiene que violar las reglas de operación y caer en la ilegalidad”. “El problema existe en la corrupción de los servidores públicos de la Sedatu, quienes manipulan la asignación de recursos para favorecer a ciertas agrupaciones partidistas como Antorcha Campesina, y que se ve reflejado en las decisiones de la delegación, la cual les entregan acciones de vivienda de manera ilegal”. Rodríguez Cortés afirmó que sólo a esta agrupación se le ha asignado de 70 a 80 millones de pesos en los últimos 4 años, cuando el resto de los organismos que reciben apoyo apenas y llegan al medio millón, en lo que recalca es un favoritismo en todo el país que viene por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y de la Sedatu.

El líder de la OGCP señaló que una de las reglas de operación para la asignación de nuevas acciones de vivienda, es que las antes otorgadas estén listas al 100%, sin embargo, indicó que Sosa Altamira se la ha pasado aprobando cada vez más recursos a Antorcha Campesina violando esta condición, por lo que presentará las demandas con la representación de 800 personas a las cuales no se les ha querido entregar apoyos de vivienda. “Van a ser en total 6 demandas, con un aproximado de 800 personas, las cuales están demandando a la institución y a su delegado”.

 

Roberto Ojeda

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.