Cortes en el suministro eléctrico paralizan actividad de la ciudad

Habitantes de la comunidad rumoran que se trata de un ensayo para un posible apagón sectorizado para el día de las elecciones del 1 de julio

LA TARDE Y NOCHE del miércoles varios sectores de la ciudad padecieron la interrupción en el suministro de la energía eléctrica, esta interrupción inició con breves cortes y finalizó teniendo varias horas de sin el flujo eléctrico.

Muchos comercios se vieron afectados. Una de las sucursales de una cadena de supermercados en la localidad tuvo que accionar su planta de energía, por lo que una patrulla de la policía estatal tuvo que mantener guardia en el estacionamiento del para mantener la vigilancia. Los hoteles de la ciudad también se vieron afectados, como algunos que se quedaron a obscuras, los huéspedes de esos centros de descanso padecieron por varias horas las incomodidades de no tener el servicio de aire acondicionado e iluminación en sus habitaciones.

Varias personas entrevistadas, quienes prefirieron el anonimato, elucubraron que el gobierno está ensayando la interrupción del corte de energía para ocasionar un posible apagón sectorizado para el día de las elecciones y así tener como rehén al proceso electivo del primero de julio. Lo cierto es que no es la primera ocasión que sucede estos apagones, el pasado 11 de mayo sucedió lo mismo y el más reciente fue el 16 de mayo, ese día cayó un aguacero que fue copioso y benéfico para el campo porque aún no se está en la temporada de riego de los productores y el aguacero que cayó en ese dia fue un gran alivio.

La interrupción de la electricidad ocasionó que movilizaran a los policías para dirigir el tráfico en las calles obscuras más transitadas. La energía eléctrica se restableció cerca de las 11 de la noche del miércoles.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.