Cortés pide la renuncia de Ebrard, por su responsabilidad en tragedia

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió la renuncia del canciller Marcelo Ebrard por la tragedia en la Línea 12 del Metro, dado que el informe preliminar subrayó confirma que fueron las prisas y la poca supervisión de la obra lo que provocó sus fallas.

El informe preliminar deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar, por lo tanto, Ebrard tendría que renunciar y, de no hacerlo, ser despedido para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional. Además, Marcelo Ebrard, junto con Mario Delgado, tendrán que responder por las compras a sobreprecio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos —indicó”.

Añadió: “La investigación también deberá mostrar si la Línea 12 del Metro recibió el mantenimiento y la supervisión necesarias durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum. Lo que hoy es evidente es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”, acuso el panista.

    En un comunicado, el dirigente de Acción Nacional mencionó que las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador demuestran que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus consentidos, y que es claro que no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables del desplome. “La nueva élite del poder tiene dos varas para medir: al conductor que chocó un tren del Metro en Tacubaya en marzo de 2020, con saldo de un muerto y 42 heridos, se le acusó de homicidio culposo, pero a Ebrard, Delgado y Sheinbaum,  se les protege”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.