Costa Esmeralda, un reggae que suena a mar

Para celebrar su primer aniversario,  la agrupación de reggae “Costa Esmeralda” lanzó ayer, a partir de las tres de la tarde en diferentes plataformas, su video “Quiero Saber”, un tema de Armín Zapata, que de una manera muy rítmica y pegajosa cuenta una historia de amor ambientada en las playas de Chabihau, que junto con Santa Clara y San Crisanto, se conocen como la Costa Esmeralda de Yucatán.

Previo al lanzamiento, la banda, que encabezan Pepe Ojeda y Armín, fundadores de la agrupación, organizó una fiesta para ver juntos la premier del lanzamiento de esta producción videográfica, a la que se dieron cita todas las personas que pusieron su granito de arena para que esta producción independiente se hiciera realidad y sobretodo que contara con la calidad que se merece el público.

Y en medio de los aplausos, las felicitaciones y los buenos deseos, el equipo de Punto Medio, platicó con Pepe Ojeda quien recordó que la agrupación se integró con gente de mucha experiencia que antes tocaban con grupos muy reconocidos, lo que se refleja en el sonido y la armonía que logra Costa Esmeralda en su propuesta musical.

“Hemos tratado de encontrar, más que nada, amigos que tengan la misma conexión musical con nosotros y que se logre proyectar este estilo de reggae romántico, melódico y suave, aunque en el grupo tenemos influencia de ritmos latinos, de la música brasileña, pero además estamos intentando meter guitarras acústicas como influencia de la trova yucateca”, dijo este joven, quien refirió que la mayoría de los diez elementos son originarios de Dzidzantún, Sinanché y Tahmek, además del trompetista Beto Chávez que es originario de Acapulco, Guierrero.

“Tenemos metales, bajo, teclado, batería, dj, y hay sintonía porque antes de ser músicos somos buenos amigos, que decidimos ponerle el nombre de “Costa Esmeralda” a nuestro grupo, porque queremos que nuestros videos sean una invitación a que la gente conozca las playas yucatecas y que las cuide” dijo.

La lírica de Costa Esmeralda es el reggae love, en la que la playa tiene mucho que ver, ya que todos sus integrantes viven y crecieron cerca de la playa. -Por eso nuestra música tiene ese flow, ese felling, que cuando escuchas la canción, cierras los ojos y te transporta a la playa, por eso nuestro lema o slogan es “Reggae que suena a Mar”, detalló.

En relación a “Quiero Saber”, su compositor, el saxofonista del grupo, Armín Zapata, dijo que fue la primera canción que tocaron como Costa Esmeralda, es una declaración de amor, en la que el protagonista se pregunta si en verdad le gusta o no a una jovencita a la que en el video le da vida la hermosa Valeria Gutiérrez.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.