Costo de viviendas en Campeche es por el tipo de suelo y desagües pluviales

El presidente estatal de la Canadevi explica que en Yucatán los terrenos son planos, lo que economiza la construcción de viviendas

Ignacio Reyes Aldana, presidente de la delegación Campeche de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), reconoció que a pesar de la pandemia de coronavirus, en el Estado no cayó estrepitosamente la construcción y venta de vivienda gracias a que ni los empleados municipales, estatales o federales perdieron sus empleos y mantienen sus créditos, además de que el tema del aislamiento ha hecho que la gente quiera vivir en su propia casa y no en la de los padres y hermanos.

En entrevista, el dirigente patronal también refutó lo dicho el jueves por el delegado de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Lezama Minaya, de que la vivienda en Campeche es cara por el alto precio de los terrenos.

Al respecto, explicó que es más cara que en Yucatán porque las leyes locales exigen mayor extensión de terreno en cada vivienda. Además depende del tipo de tierra, pues si es acalché hay que rellenarla para que no haya hundimientos, y si es cerro, hay que rebajarlo.

Por el contrario, señaló que en el vecino estado todo es plano y solo hay que limpiar el terreno para construir.

También mencionó que se incrementan los costos por el tema de los desagües pluviales, ya que en Yucatán no hay, y aquí en Campeche deben hacerse por ley.

Para concluir, dijo que no recomienda usar el crédito Infonavit o Fovissste para comprar casa en otro estado, ya que son casas que se usan poco, se deterioran, sale caro el mantenimiento y además por estar desocupadas a veces son vandalizadas.

Ante esta situación recomendó que aunque estén más baratas fuera del estado, mejor se invierta en Campeche, pues se les da un mejor uso y es más fácil que se conserve y aproveche esa inversión.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *