COVID-19 y ciclones retrasan la eliminación de los baches

El alcalde de Progreso afirma que para su administración la reparación de calles es una prioridad, por lo que esperan reanudar pronto estos trabajos

Una de las problemáticas que se observa en Progreso es la presencia de baches en diversas calles del municipio y sus comisarías, lo que enoja tanto a peatones como automovilistas; sin embargo, combatir esta situación ha sido difícil.

De acuerdo con el alcalde Julián Zacarías Curi, para el Ayuntamiento la reparación de calles ha sido prioridad; no obstante, con la pandemia del coronavirus y los embates de los temporales, la situación se ha complicado.

“Desde el inicio de mi administración nos pusimos la meta de buscar los medios y mecanismos para dar solución al tema de las calles en mal estado, las cuales ya han cumplido con un tiempo de vida extraordinario. Con mucho esfuerzo y en coordinación con el Gobierno de Yucatán, empezamos a repavimentar y rehabilitar diversas zonas del municipio; sin embargo, el 2020 ha estado lleno de retos, pues en lo que va del año hemos enfrentado la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19 que frenó por 3 meses la obra, y después el paso de las tormentas tropicales ‘Cristóbal’, ‘Gamma’, y los huracanes ‘Delta’ y ‘Zeta’, que no solo pausaron los trabajos, sino que también nos dejaron niveles de agua históricos y dañaron más las calles”, expresó el edil.

Por otra parte, explicó que estos escenarios han provocado un retraso en la entrega de productos por parte de los proveedores, ya que sus líneas de producción y empresas también sufrieron inundaciones y daños.

“Hoy estamos viviendo un círculo de afectaciones ajenas a la voluntad humana. Tengan por seguro que apenas las condiciones climatológicas nos lo permitan, reanudaremos los trabajos de reparación y pavimentación de calles”, aseguró.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *