Cozumel cerrará el año con más obras públicas

El alcalde destacó que, hoy en día, el 80 por ciento de las colonias, calles y avenidas de la isla se encuentran iluminadas con tecnología de punta

Tras desear una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a las familias de Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en beneficio de la gente y a pesar de la situación adversa por la pandemia de covid-19, este 2020 su gobierno cierra el año con mayor obra pública.

Durante su transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el alcalde resaltó que, al día de hoy, el 80 por ciento de las colonias, calles y avenidas de la isla, se encuentran iluminadas con tecnología de punta y comenzarán el 2021 con la campaña de descuentos en Predial y Basura, a fin de apoyar la economía de la gente de Cozumel.

“A pesar de la crisis provocada por la pandemia de covid-19 y los estragos de los diversos fenómenos hidrometeorológicos, en Cozumel cerraremos el año con la realización de obras públicas, como es el caso de la pavimentación de la Carretera Costera Sur (Avenida Rafael E. Melgar), la cual arranca el próximo 26 de diciembre, donde se atenderán más de 20,000 metros cuadrados desde la Avenida Claudio Canto Anduze hasta la Avenida Xel-Há (15 Sur) de Sur a Norte”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Aseveró que conforme las condiciones del clima lo permitan, del 26 al 30 de diciembre, se estará realizando la mejora de infraestructura vial en la zona de Condominios Palmar, Casas Gemelas, el Muelle de Carga, el Hotel Cozumel & Resorts hasta Chedraui, a un costado del Centro de Convenciones, por lo que durante ese lapso de tiempo se habilitará el carril de norte a sur para desahogar el tráfico vehicular.

“Exhortamos a la población a cuidar y respetar estas obras, que son para beneficio de todos, si bien los trabajos representan una molestia, esta será momentánea pero ayudarán para contar con mejores vialidades y brindar mayor seguridad a los habitantes y visitantes”, afirmó el primer edil de la isla.

Por otra parte, informó que de enero a marzo del próximo año, arrancará la campaña de descuentos en Predial y Basura, que van del 25 al 10 por ciento, para la población en general, y 50 por ciento durante todo el año para adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad en apoyo a los bolsillos de las familias de la isla.

“El Gobierno Municipal habita nuevos mecanismos digitales para que los contribuyentes puedan realizar su pago de servicios en línea como el predial, basura y Zofemat, a través de la página www.cozumel.gob.mx, con estas acciones, nos modernizamos apegados a la realidad económica mundial y evitamos las aglomeraciones. Aunado a ello, se habilitarán cinco puntos de pago como son el Palacio Municipal, Parque 10 de Abril, Registro Civil, el nuevo Chedraui y la Estancia del Adulto Mayor”, subrayó Pedro Joaquín Delbouis.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *