Cozumel contará con más de 9 mil lámparas led

El gobierno de Pedro Joaquín Delbouis moderniza más de 4,900 puntos de luz en calles, ciclovías, avenidas y espacios públicos como parques, a fin de que la gente transite con más tranquilidad

Con la modernización de más de 4,900 puntos de luz en calles, avenidas y espacios públicos de la isla, avanza el Gobierno del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, con brindar un Cozumel mejor iluminado, lo cual contribuye a mejorar la seguridad de los habitantes y visitantes del destino.

El presidente municipal destacó que avenidas como la Félix González, con su ampliación y su ciclovía, la Claudio Canto Anduze, Zamná, la 39, la Carretera Transversal; diversos parques en la San Miguel 1 y 2, San Gervasio, el Hundido en la Colonos Cuzamil, entre otros, ya se encuentran iluminados, por lo que la gente transita con más tranquilidad y tiene mejores espacios para el sano esparcimiento.

“Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, a través del Programa Energético del FIDE, contaremos con 6,200 luminarias de tecnología led y amigables con el medio ambiente, aunado a las 3,000 ya instaladas en diferentes puntos de la isla, por lo que tendremos más de 9,000 lámparas de un universo de 10,000 en todo Cozumel. Prometimos un destino más iluminado y lo estamos cumpliendo”, aseveró.

Estas acciones son en respuesta a las añejas peticiones hechas por la población, es por eso que, habitantes de diversas zonas de la isla, hicieron un reconocimiento al trabajo de Pedro Joaquín Delbouis por atender de forma prioritaria las necesidades más apremiantes de la gente.

“Representa un beneficio para nosotros que practicamos deporte en diferentes parques y podemos ver el cambio, incluso desde el año pasado pudimos constatar que hay gente trabajando en cambiar las lámparas, que también ofrece un espacio para que las familias puedan convivir mejor. Actualmente, por la contingencia, las unidades manejan ciertos horarios y capacidad de personas pero ya vamos más tranquilos, gracias presidente”, expresó Joel Chan Puc, habitante de la colonia San Miguel 1.

“Era muy necesario que cambien las luminarias, porque hay personas que salen por las noches a hacer ejercicio y se puede ver en la avenida Zamná y la Transversal, por ejemplo. En comparación con años anteriores se nota mejor iluminada la isla, y eso ayuda a disminuir la delincuencia y brinda seguridad a los conductores”, dijo por su parte Diana Cruz Campos, habitante de la colonia Maravilla.

“Me parece excelente la iluminación aquí en la ciclovía de la Félix, porque ya tenía bastante tiempo que estaba todo oscuro y ahora ya puedo salir tranquilamente a pasear a mis mascotas”, opinó Miguel Canché Dzul, habitante de la colonia Nueva Generación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *