Cozumel recibirá más conexiones aéreas

Para marzo se reactivarán dos vuelos hacia la isla: desde Houston, con frecuencia diaria, y de Chicago de forma semanal

Tras recibir en Cozumel a más de 125 mil 700 pasajeros durante el primer mes de 2021, lo que representa un avance en la reactivación económica y turística en beneficio de la población, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal dio a conocer que en el mes de marzo y en la próxima temporada de verano de este año, se estima fortalecer la conectividad aérea en el destino.

Al respecto, el director de Turismo Municipal, Pedro Hermosillo López, informó que en el próximo mes llegarán dos nuevos vuelos a la isla: desde Houston con Southwest, frecuencia diaria; y una procedente de Chicago con la compañía Frontier, que será de forma semanal, aerolínea que después de seis años regresa a Cozumel, como muestra de la confianza y seguridad que brinda el destino, resultado del trabajo coordinado de Pedro Joaquín Delbouis, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), así como el sector empresarial.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que, de acuerdo con la página oficial de Viva Aerobus, aerolínea que cuenta con la flota más moderna de México, conectará a la ciudad de Monterrey con Cozumel el próximo verano. Además, en su cuenta de redes sociales, la compañía Evelop confirmó un vuelo desde Madrid, España, hacia el destino también en verano, por lo que serán más de 15 conexiones áreas que tendrá la isla a nivel nacional e internacional.

“En días pasados, instalamos un módulo de información turística a fin de fortalecer las acciones de protección y cuidado de la salud de los habitantes y visitantes, así como proporcionar a los turistas la información necesaria para que disfruten su estancia en la isla más hermosa del Caribe Mexicano. Por otro lado, seguimos incisivos con el respeto a los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas”, enfatizó.

Pedro Hermosill, dijo que continúa el trabajo coordinado con el Aeropuerto Internacional, aerolíneas, hoteleros, sector salud y el Consulado Americano, para que los turistas de Estados Unidos tengan la facilidad de regresar a su país con una prueba de covid-19 con resultado negativo.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *