Cozumel se mantiene libre de dengue

Con el objetivo de fortalecer las acciones encaminadas a preservar la salud y bienestar de los cozumeleños, prioridad del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), lleva su programa de Control Larvario a diversas colonias de la isla.

En ese sentido, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que durante esta semana se atendió con Control Larvario los lotes baldíos de las colonias Emiliano Zapata, 10 de Abril y Centro.

De igual forma, Burgos Pat recordó que por medio de ovitrampas, que son unos recipientes donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos, mantienen un monitoreo constante de los tipos de vector que se encuentran en Cozumel.

Asimismo, el subdirector de Salud, señaló que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de dengue, zika o chikungunya, pero pidió a la población que no por ello se baje la guardia y que está en las manos de todos que la isla continúe libre de estas enfermedades.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *